Directivo de Bellator Bjorn Rebney dice que FOX fue con el por contrato en latinoamerica

Directivo de Bellator Bjorn Rebney dice que FOX fue con el por contrato en latinoamerica

Aunque parezca insólito que Bellator MMA se asoció con un ala Internacional de la transmisora principal de televisión de la UFC en los EU, Bjorn Rebney (CEO de Bellator) dijo que la relación surgió naturalmente.
“FOX se acercó a nosotros y comenzó estas conversaciones hace meses acerca de la posibilidad de desarrollar este negocio”, dijo Rebney a MMAjunkie.com.
La promoción el martes anunció una alianza con FOX Sports Latinoamérica que transmite a 50 millones de hogares en 19 países de América Latina, incluyendo Brasil. El trato requiere de programación grabada hasta el 2014 y 25 eventos “dentro del territorio” anualmente a partir de 2015.
La noticia sorprende a muchos, dada la relación de la UFC con FOX, que se encuentra en el segundo año de un acuerdo de difusión de siete años con la promoción. La UFC es uno de los siete “pilares” del deporte en la nueva red de cable FOX Sports 1, que transmite a sus eventos en vivo y programación relacionada previa en conjunto.
En América Latina, la UFC está asociada en Brasil con Globo y en México (y otros territorios) con Televisa. Sin embargo, la nueva alianza entre Bellator y FOX fue una sorpresa para uno de los críticos más vocales de promoción de la propiedad de Viacom, el Presidente de la UFC Dana White, quien el martes dijo a MMAjunkie.com que vería como esa asociación surgió a pesar del papel prominente de la UFC con sede en Las Vegas con FOX.
Para Rebney, sin embargo, la respuesta es simple.
“Tienes que asumir, teniendo en cuenta su tamaño y la magnitud del problema de FOX con el UFC aquí en el país, que si querían una alianza en los mercados internacionales, estoy seguro que las puertas estaban abiertas para ellos,” dijo. “Pero hemos sido capaces de hacer que funcione”.
El Ejecutivo dijo que la asociación rindió fruto a través de un contacto hace tiempo cuando Bellator se transmitía en FOX Sports Net, que emitió el torneo de segunda temporada de la promoción.
“Tenía muchos aliados y amigos allí y hace meses, uno de ellos se acercó a mí y dijo: ‘Bjorn, esto he tomado todo he llevado esta idea a lo mas alto, y estaríamos muy interesados en sentar y platicar con usted’,” dijo.
Con los acuerdos vigentes de la TV, Bellator es visto en más de 135 países, pero Rebney dijo que la alianza con FOX Latin America aumenta significativamente el perfil de la promoción en Brasil, que él llama el mercado internacional Nº 2 en AMM.
Bellator tiene programación en TV Esporte Interativo, la actual pareja de TV de la promoción en Brasil,tiene en estimado 2 millones de espectadores por espectáculo, dijo Rebney.
Dijo que no hay planes concretos en cuanto a cuándo y dónde se llevará a cabo los eventos de difusión en América Latina FOX.
“Estamos todavía trabajando a través de la logística ahora.”
Claramente, sin embargo, Bellator está progresando bajo circunstancias únicas.
“Enviamos un mensaje que FOX ha tomado la decisión de trabajar con Bellator en esta región increíblemente importante, y desde una perspectiva centrada en Bellator, que es un mensaje espectacular”, dijo Rebney.

Acerca de Maikflow

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top